Wednesday, 20 December 2006

La dura vida fuera de la mar

Un amigo me envió esto. Creo que debería ser de dominio público por si algún día deseamos dejar la mar y ser sedentarios.

MANIFESTACION EL 23 DE DICIEMBRE
La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pts

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático. 200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979 200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho
esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrá evitar lo siguiente:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, "la banca". Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.

La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir".


Forges, EL PAÍS, 2/5/2006


Nota: Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes!

RAZÓN:
Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras,todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades.

Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*,se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

COMO SE REALIZARÁ:
Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención.

"No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella."



CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla) Madrid: Puerta del Sol. Huesca: Plaza Navarra Girona: Plaça de correus DEVESA Barcelona: Plaça Catalunya Zaragoza: Plaza del Pilar Salamanca: Plaza Mayor Valladolid: Plaza Mayor Pamplona: Plaza del Castillo Vigo: Puerta del Sol Elche: Plaça Baix Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento A/La Coruña: Plaza de Maria Pita Toledo: Plaza de Zocodover Córdoba: Plaza de las Tendillas Palencia: Plaza Mayor León: Plaza de San Marcelo Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga. Granada: Fuente de las Batallas Badajoz: Plaza de San Francisco Málaga: Plaza de la Constitución Sevilla: Plaza Nueva Valencia: Plaza de San Agustín Albacete: Plaza del Altozano Talavera de la Reina: PZ EL PAN

Si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas.

Todos unidos, a ver si los malditos políticos se enteran...

Cópialo todo y REENVIALÓ!!!

Saturday, 25 November 2006

Ordenando el mundo

Escribí esto la semana pasada en la biblioteca de El Museo Británico, al quedarme impresionado por su magnitud. Lo transcribo.

El Museo Británico es la prueba de lo complicado y quimérico de la tarea que el hombre se ha impuesto: clasificar, ordenar y ampliar el conocimiento del mundo que le rodea, con el objetivo de comprenderlo y utilizarlo en su propio beneficio.

Complicado, por la falta de un método general y cláramente definido, y quimérico por la imposibilidad de comprender el mundo en su totalidad antes de que éste amplie la materia a estudiar, el Museo Británico también nos muestra lo emocionante de la tarea, la excitación de saber más y más de todo.

Quiero creer que la Inteligencia Artificial facilitará un día esta tarea, y si bien no pueda actuar sobre la totalidad del conocimiento, sí lo hará sobre una gran parte. Es más, quiero creer que algún día lo hará más rápidamente que el hombre, pero sin dejar a este relegado, ni mucho menos. El hombre siempre será capaz de ayudarse en ella para aumentar el reto, aumentar la materia a estudiar, acercarse más a rozar las estrellas con los dedos o el fondo del mar con los pies, haciendo la tarea menos quimérica, y más emocionante.

British Museum, 17-11-2006

Wednesday, 22 November 2006

Novedades desde el 1 de Octubre

Esta entrada está basada en un mail que he mandado a mis amigos, relatando el último mes y medio en Sussex (desde el 1 de Octubre). Lo he modificado ligeramente para no hacerlo tan personal, pero es más o menos lo mismo.

Las clases
Después de la famosa semana "Freshers" (novatos) empezaron las clases. Al principio todo iba muy bien. Se supone que yo tengo 18 horas de clase de las que sólo voy a 12 porque 6 me coinciden en el tiempo con otras. Vale, relajado, en la UAM tengo 25 y mi hermano en la politécnica creo que alguna semana pasa por las 35 (como un trabajo en Francia, vamos). Eso sí, tengo 6 cursos este trimestre. Normalmente la gente aquí tiene 4 y no más de 12 horas de clase (una de mis compañeras de piso tiene 6). Además, las clases empezaron siendo muy fáciles porque todo lo que dieron durante las dos primeras semanas (o quizá 3, no estoy seguro) lo había dado antes en Madrid (menos en Ecuaciones en Derivadas Parciales, que desde el principio me ha sobrepasado). Así que todo muy bien.
Eso sí, luego empezaron a complicarse todas a la vez en torno a la cuarta semana y ahora estoy hasta arriba de trabajo y totalmente atrasado en 3 asignaturas. Afortunadamente no tengo los exámenes hasta mayo así que en navidades me pondré al día porque en enero tengo asignaturas distintas.
De todos modos no me encuentro nada agobiado por las asignaturas como lo estoy normalmente en madrid. Tal vez será porque la carga es fundamentalmente teórica.

Las fiestas Erasmus
El orgasmus es un mito. Las fiestas Erasmus no lo son. Son total y absolutamente como se dice en Madrid. Hasta la tercera semana en Sussex (segunda de clase), salía y quedaba con los ingleses de mi edificio, pero no sé si por ser extranjero (increíble, en España le prestaríamos un huevo de atención a un extranjero, aquí no), porque me costaba soltarme en inglés, por diferencias culturales o porque soy más mayor que ellos (ellos tienen 18 o 19 años, yo desde ayer 21), pasaban algo de mí y a veces me encontraba de pegote. Entonces empecé a quedar con otros Erasmus con los que había coincidido en algún acto de la universidad. Así, conocí a un grupo de alemanes, al famoso grupo de españoles, a algún francés y a bastantes italianas. También algún griego. Es curioso, pero los alemanes y los españoles prefieren salir entre ellos, lo que hace que sea un poco ghetto. Por ese motivo procuré no salir con españoles los primeros días como me recomendó Manuela, porque al fin y al cabo me los iba a encontrar antes o después.
Pero me estoy desviando del tema principal que son las fiestas Erasmus. A partir de la semana cuarta, empezaron a invitarme a fiestas internacionales en casas o residencias. Estas fiestas se caracterizan porque "nadie conoce a nadie". O a casi nadie. La cosa es más o menos la siguiente: un amigo te dice que un amigo de un amigo ha oído en un bar que en Kings Road hay una fiesta internacional. Con lo cual tú vas al super compras tu botella de lo que quieras/puedas, y te vas a la fiesta o si tienes mucho morro vas de gorrón sin comprar nada. Allí en la fiesta conoces a mucha gente, te intercambias el móvil con alguno, y la semana que viene a lo mejor quedas con él para otra fiesta. La semana que viene, o en 16 horas, porque a lo mejor uno de los que te han conocido tiene un vecino que tiene otra fiesta y ¡a hacer más amigos! Vida Erasmus, total. Algún día te tocará a ti montar la fiesta en casa, y entonces invitarás a toda esa gente, esa gente invitará a más gente y así te verás en casa con 70 personas de las cuáles conoces al 80%, te conoce el 90%, y hay un 10% que ha oído "fiesta" y se ha apuntado. Esto está muy bien porque te permite conocer a un montón de gente muy rápido y analizar pronto quienes se llevan bien contigo y quienes no. En estas fiestas corre el alcohol y, no es mi caso, pero muchos otros se emborrachan y se ponen a dar su número a diestro y siniestro y dependiendo de lo majos que sean (desde un punto de vista sexual o no) al día siguiente pueden lloverles los mensajes, iniciándose bonitas relaciones (sexuales o no) si los contestan. Si no te contestan, o te los mandan a ti y no contestas o contestas con largas, es que no ha habido feeling, y toca seguir buscando. Así, en estas fiestas me he hecho un grupo de amigos fundamentalmente compuesto por cuatro italianas, una inglesa, un inglés, un chileno, unos 5 o 6 españoles/as, un catalán (no es español, dice :D), muchos alemanes/as (tantos que ni siquiera recuerdo los nombres de algunos, para esto está bien cogerles el móvil, ayuda a recordar el nombre), dos polacas, muchos franceses/as y un italiano (que por cierto, si no me hubiera cambiado de POO a Neurocomputación hubiera sido mi profesor de prácticas). Por supuesto no sales con todos, ni quedas con todos, pero te los encuentras de manera natural, en especial en fiestas, la comunicación fluye de una manera parecida a las redes neuronales.
De todos modos, con los ingleses de mi edificio me sigo viendo, pero ya no dependo tanto de ellos, por lo que la relación es más normal.
El estilo de vida de fiesta contínua me duró sin embargo dos semanas, porque el curso se empezó a poner duro y, como decían en el Worms "se terminó la fiesta" y empecé a salir fundamentalmente fines de semana o para eventos especiales como Halloween o cumpleaños de alguna amiga (Mel, mi compañera de piso).

Los viajes
Una vez ya tienes un grupo de amigos internacionales, los intereses coinciden, especialmente el de viajar y hacer turismo, que para eso nos hemos ido todos a otro país. Ahí empezaron los viajes o la planificación de los mismos, ya que de momento no he ido a muchos sitios. Al día siguiente de conocer a una de las italianas, el 20 de octubre, nos fuimos a ver unos acantilados muy bonitos (se parece a la Comarca, todo verde), que hay cerca de Brighton. Estuvo bastante bien y por la noche tuvimos una fiesta en una residencia judía que me tiró muchos clichés que tenía sobre ellos (por ejemplo, que no bebían, allí corría el alcohol entre ellos como si fuera agua).
Pero me desvío del tema, los viajes. El 4 de Noviembre fuimos a Lewes por la mañana. Lewes es un pueblo cercano a Brighton (una parada de tren desde la universidad), que es famoso por su día de Bonfire (cuando queman a Guy Fawkes y al Papa), el 5 de noviembre. En realidad lo hicieron el 4 porque caía en sábado. Por la mañana fuimos a hacer turismo por allí (bueno, mañana mediterranea, a las 12), y por la tarde-noche vimos el bonfire, que ya contaré más adelante.
El fin de semana de mi cumpleaños fui a Londres con Diana, y tengo planificados dos más. Uno a Londres con españoles e italianos, y otro probablemente a Escocia o Berlín, todavía no sé muy bien con quién.

Las fiestas populares inglesas
El 31 de Octubre, martes, fue Halloween. Me disfracé de Sandman (el de Gaiman, muy poca gente entendió el disfraz) y nos fuimos al mejor lugar en el que se puede pasar una noche de Halloween ¿cual? Pues cual va a ser, un club heavy. Allí la gente iba muy disfrazada. Fuimos cinco españoles (Paloma, Carlos, Pol (el catalán), Silvia y yo), 5 italianas (Olivia, Elena, un amigo suyo que estaba de visita, Bárbara y una amiga suya) y una inglesa (Alana). Fue bastante genial, aunque la fiesta se acabó a las 2. Estuve un rato en casa de Olivia y Elena y luego para la mía a dormir. Al día siguiente Paloma y yo dimos un paseo por la zona de alrededor de la universidad porque es muy verde y está llena de caminos escondidos.
Sobre Halloween debo decir que la gente lo vive. Una gran cantidad de gente va disfrazada (como ir a Plasencia en carnavales), y todos los pubs y clubs tienen sus fiestas, la mayoría pagando entrada (la mía no :D).
El 4 de Noviembre fuimos a Lewes para el Bonfire. Esto es una fiesta que conmemora el intento de quema del Parlamento por Guy Fawkes, un católico fundamentalista en el siglo XVII que quería instaurar una monarquía absolutista y católica (lo recordareis de la intro de V de Vendetta, los que la hayais visto). Le pillaron antes de empezar y le enchironaron o mataron, no lo recuerdo bien. El caso es que todos los 5 de noviembre se queman muchecos de Guy Fawkes y en Lewes, también del Papa. Pero en Lewes lo montan a lo grande. Hay unas seis sociedades de bonfire que se disfrazan y desfilan con antorchas (de noche, en la calle hace calor cuando están desfilando, para que os hagais una idea de cuantos son, unos 1000), y con carrozas que contienen los muchecos que luego quemarán (este año quemaron también uno de Condolezza Rice). Luego está la quema que en la mayoría de los lugares es de pago (7,5 euros, lo cual es una pasta) y fuegos artficiales. Yo fui a una gratis, donde montaron un fuego de unos 20 metros de altura a base de palés. Si estabas muy cerca (estaba vallado), no podías mirarlo del calor que desprendía. Luego nos volvimos pronto a casa, porque el tren se acaba a las 12, pero se montan largas colas a partir de las 11.20 y te puedes quedar sin coger el tren (hay 5 millas a pata de noche hasta la universidad) y no va a haber fiesta hasta las 6 que empiece el tren.

Conciertos
En este tiempo he ido a dos conciertos más o menos serios. Digo esto, porque Brighton es una ciudad de estudiantes, que normalmente son aquellos que tienen más tiempo y ganas para intentar formar bandas o por lo menos pasar un buen rato, por lo que la ciudad está llena de músicos que tocan en cualquier bar, normalmente gratis, con mayor o menor habilidad, cada día de la semana.
El primer concierto fue en el club heavy en el que fue Halloween, una semana antes de Halloween. El grupo se llamaba Rattle Snake Remedy y creo que acaban de sacar aquí un disco en grandes almacenes y todo. Música rock, punk-rock, de corte británico (parecido a The Clash). El cantante bastante chulo y enzarpado. Me gustaron más los teloneros, que eran una banda local, cuyo nombre no recuerdo que tocaban heavy-metal melódico.
El segundo concierto fue de Cradle of Filth, un grupo bastante famoso, en España también (bueno, famoso dentro de la música metal). Tocan death-metal y black-metal. Fui con Barbara y me gustó más que sus discos, impresionante. Vestidos como si estuvieran muertos (el guitarrista se parecía al mayordomo de la familia Addams), tuvieron una puesta en escena impresionante. Costó 15 libras, reserva incluida (unos 23 euros, menos que lo que costaría en España). Realmente valió la pena porque, además, aunque en Brighton haya muchos conciertos de heavy o de celta, que es lo que más me gusta a mí, no hay muchos.

La fiesta de cumpleaños
Bueno, pues llegamos ya por fin a la fiesta de cumpleaños. Se suponía que Diana iba a venir a verme el jueves 16, iba a quedarse hasta el 18 conmigo en Londres. Ese sábado volveríamos a Sussex y veríamos un poco Brighton y haríamos una fiesta de cumpleaños en mi casa. Sin embargo el domingo se puso mala, y el martes me dijo que no venía, así que no preparé nada. No cancelé el albergue que habíamos reservado porque más dinero ya no podía perder.
El miércoles por la tarde me dijo que sí venía y ahí empezó la locura del fin de semana. Tuve que preparar todo (trayecto, lugares a visitar, billetes para transporte, comida, documentación, conseguir un macuto) además de prepararme un examen (que ya veremos como me salió) y una hoja de ejercicios. Esa noche (miércoles) dormí cuatro horas. El jueves, después del examen, preparé todo en casa (fiesta del sábado incluida, llamando a 40 personas) y me fui corriendo para el aereopuerto de Luton (casi pierdo el autobús). Después de 5 horas llegué a Luton y a la media hora salió ella. Nos fuimos a Londres, a Baker St (sí, donde Sherlock Holmes) y allí cogimos un bus que ponía en la web de transportes de Londres que nos llevaba a nuestro destino en Bayswater (junto a Notting Hill) donde estaba el albergue. Mentira. Nos llevo a la otra punta de Londres y tuvimos que volver al sur en el mismo autobús. Salí de mi casa a las 6 de la tarde, diana llego a las 11 y llegamos al albergue a las 3.15 de la madrugada, cansados pero contentos. A la mañana siguiente nos levantamos a las 7.30 (bueno, ella que es vaga media hora más tarde :D) y nos fuimos a "ver Londres". Fue un palizón pero valió la pena. Vimos Trafalgar Sq, el cambio de guardia real, Scotland House, las casas del Parlamento, el Big Ben, Westminster Abbey, St Paul's Cathedral, el museo Británico y Picadilly Circus. Llegamos al hotel a las 10 y media, entre que cenamos, nospusimos a hablar y nos levantamos pronto al día siguiente volvimos a dormir cuatro horas. Vimos Hyde Park y Harrod's y nos cogimos el autobús de vuelta a Brighton.
Al llegar a Brighton dejamos mi macuto y su maleta en casa de Olivia y Elena para no tener que ir a la universidad y volver. Vimos el Royal Pavilion por fuera y rápido y nos fuimos a los Lanes, que son una calle de tiendas extrañas en Brighton. Diana compró cosas para llevar a España y nos fuimos a la universidad, recogiendo antes las maletas. Al llegar nos duchamos, preparamos la fiesta y luego empezó a venir gente. En total hubo 70 personas según los participantes y 40 según la policía. Y digo esto porque en un momento llegó un guardia de seguridad, entró como Pedro por su casa, llego hasta el ordenador, le pidió a David que bajara la música un poco y se volvió a ir. Y se supone que está prohibido tener fiestas :D. Vino gente de todo tipo, un 40% de ingleses, la mayoría de mi edificio, y un 60% de internacionales, de múltiples y variadas nacionalidades. Ved una descripción de las fiestas erasmus para haceros una idea. Falto gente que iba a venir y no vino, vino gente que no conocía... Lo típico. Me lo pasé muy bien. Me regalaron una camiseta de Spock, un llavero de darth vader de lego, un cono de tráfico, una red de voleyball (mis vecinos están pirados), una marioneta de un mono, un reloj (mami :D), mazapanes, polvorones, un montón de tarjetas y no sé si me dejo algo más, pero es posible. También me dejaron 5 paraguas aquí de los que sólo han recogido uno (¿alguien quiere un paraguas de Agatha Ruiz de la Prada?). Al día siguiente fuimos al aereopuerto y resulta que se había descarrilado un tren en Brighton por lo que tuvimos que dar una vuelta enorme y Diana no perdió el vuelo por 5 minutos, ya que llego 40 minutos antes de la salida.
Al volver casi no me tocó limpiar porque Mel había limpiado bastante. Sólo tuve que sacar el reciclaje y la basura. Balance: 66 latas de cerveza ( de las de 450 ml), 28 botellas de cristal (desde botellines hasta botellas de ron y vodka, pasando por vino) y 10 de plástico de dos litros. Haceos una idea de cuanta gente vino.
Una de las mejores sorpresas fue cuando llegué y me encontré el vídeo que me mandó la gente de Madrid. Me reí de lo lindo, y me hizo mucha ilusión.
Lo malo fue el domingo, hubo un descarrilamiento de un tren y todas las lineas estaban cortadas. Dimos una vuelta enorme para volver al aereopuerto y Diana pilló el avión por minutos (3, en concreto). Casi lo pierde.

Esto es un poco todo. En los próximos días me gustaría poner fotos de mis vecinos y de mis amigos, pero ahora estoy muy liado, así que habrá que esperar.

Wednesday, 15 November 2006

Cadena chorra de internet

En un alarde de egocentrismo, voy a copiar y rellenar, el típico mail de preguntas que te mandan por e-mail.

1. Que hora es? 9.43.


2. Nombre?: Askateth.

3. Tu cumpleaños?: 19 de Noviembre (sí, pequeños, muy cerca).

4. Signo Zodiacal?: Nah, no creo en esas cosas.

5. Años?: 20.

6. Tatuajes?: Eso es para piratas con problemas de identidad.

7. Estuviste enamorado?: Claro.

9. Has estado en otro continente?: Quitando en la Antártida y en Suramérica, en todos.

10. Amaste tanto a alguien como para llorar?: Se me metería un poco de arena.

11. Estuviste en un choque de autos?: Puff, aún tengo escalofríos con eso.


12. Has tenido alguna fractura?: Unas cuantas, tantas que no recuerdo ni cuantas han sido, creo que 5.

13. Salchichas o Hamburguesas?: Cuando vives solo, ambas son frecuentes.

14. Pepsi o Coca cola?: Cocacola, claro. La Pepsi está edulcorada :D.

15. Cerveza o vino?: Vino, la cerveza es amarga.

17. Color de ropa interior favorito?: Negra, blanca, gris, sosa.

18. Número de calzado?: Jeje, 48.

19. Número favorito?: 19.

20. Supersticioso?: No, super-payaso.

21. Tipo de música?: Rock, heavy-metal y otros metals, celta, étnica, ska, reggae, clásica...

22. Canción?: Va por momentos, ahora me viene bien No Education de Apocallyptica.

23. Flores?: Violet Carson :D. No, es broma, rosas rojas tirando a negras.

24. Tema de conversación más hablado?: ¡Piratas! En realidad no, me temo que en este país de Nunca Jamás en el que vivo hay demasiados temas de conversación para tener uno más frecuente que otro. Viajes, quizá es frecuente, y estas dos últimas semanas filosofía sobre Inteligencia Artifical, también.

26. Restaurante o Comida rápida?: Normalmente no me puedo permitir un restaurante en condiciones, porlo que cuando estoy allí me siento raro. La comida rápida me repugna. Dejémoslo en que me encanta el restaurante que te puedes montar en casa con tus amigos.

28. Tú color favorito?: Negro, azul profundo, verde, granate.

29. Como te ves en diez años?: ¡Dominando el mundo! BWAHAHAHAHA... No, la verdad es que con un poco de suerte en diez años tendré plaza en algo de investigación (soñar es importante, chicos, mantiene la ilusión). En realidad, procuro no pensar ni lo que voy a hacer mañana para

30. De quien recibiste este e-mail?: De Anamaya.

31. Quien de tus amigos/as vive más lejos?: CJeje, todos mis amigos más cercanos viven lejísimos en este momento. De los que más lejos creo que Helio.

32. Quién Responderá este mail más rápido?: Espero que nadie, la verdad.

33. Quien tardará más en responder?: Estas preguntas deberían de quitarlas...

36. Amigos/as especiales?: Claro, muchos, aunque aquí hay menos.

37. Que cambiarías de tu vida? La duda constante, la indecidibilidad a la hora de resolver ciertos problemas de índole práctica y teórica, pero de la vida cotidiana.

38. Tienes computadora en casa?: A Pedrito.

39. Libro preferido?: El Señor de los Anillos, V de Vendetta (bueno, esto no es un libro), La Espada de los Elfos.

40. Deporte favorito?: Baloncesto, natación.

41. Lo primero que piensas cuando despiertas?: Cuando me despierto tardo media hora en empezar a pensar, y siempre lo primero es ¿por qué tardé tanto en empezar a pensar?

42. Las tormentas te gustan o te asustan?: ¡Mooooolan! Especialmente en el bosque.

43. Si pudieras ser otra persona quien serías?: Un héroe de cuento, supongo, sin dudas, viviendo aventuras, emociones...

44. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas? Je je, antes el reloj pero se me rompió. Creo que nada más, paso bastante tiempo en bolas.

45. Que hay en las paredes de tu habitación? El fascículo uno "Monte su barco pirata", que incluye bandera, vela y cuaderno de bitácora. Un calendario genial que me regaló Blanquita, una postal de Maternity Worldwide, un listín telefónico, la lista de cosas pendientes para hacer de trabajo y fotos de mi familia.

46. Que hay debajo de tu cama? Una guitarra española.

47. Nombra a la persona que tal vez no te conteste? Tantos...

51. Que le dirías a alguien y no te atreves? Las anteriores fueron borradas por parecerse demasiado a la 47. Normalmente cuando se trata de hablar me atrevo a demasiado.

52. Tímido o extrovertido? Je, Paloma dice que "me relaciono con las piedras, pero sólo si hablan inglés...".

53. Tu apodo?: Askateth, claro.

54. Que te gusta que te regalen? Pues hombre, así a bote pronto, me gustaría que cierta persona se pusiera muy buena para estar aquí el día de mi cumple, pero creo que no va a ser posible, así que supongo que un dragón (por pedir que no quede).

Las anteriores no las he borrado yo, venían quitadas, pero apuesto a que decían algo así como "quién va a pensar más en ti cuando conteste...", "quién va a pedirle a su mon que escriba por él" y "quién va a contestar usando sólo los dedos de los pies".

60.-Palabras que más dices: Fuck! Yeah... Toy to integrao.

61.-Comida preferida: Té de canela (vale es bebida, pero pagaría ahora por uno).

62.- Que buscas en tu pareja ideal? No busco una pareja ideal.

68.-Tienes un ángel?: Los ángeles son malos. Le hacen el trabajo sucio a Dios.

71.-Persona mas loca y sencilla que conozcas?: Coco.

72. -Que buscas en el sexo opuesto?: Dios, que oportunidad más única para ser soez. Lamentablemente hoy estoy poco inspirado.

73.-Coleccionas algo? Cráneos humanos. No, es broma, cómics.

74. -Que fobias tienes? Al chocolate.

75. -Que piensas de la muerte? Que un cuerpo vivo es igual que uno muerto, salvo que con electricidad y reacciones químicas (distintas de la

76- Te ha gustado algún/a amigo/a tuyo?: Yo normalmente procuro tener amigos que odie, no te jode...

77.- Tiempo que tardas en arreglarte: Je, cinco minutos más del que dispongo, siempre.

79.- QUE ESTACION DEL AÑO TE GUSTA MAS? Invierno.

80. -A QUE LUGAR IRIAS DE VACACIONES?: Al desierto.

81. -TÉ IRIAS A VIVIR A OTRO PAIS: Que va, lo mío es España. Los que se van a otro país son unos inadaptados o unos creídillos.

82.-QUIEN NO TE HA FALLADO NUNCA: Gmail, no falla.

83. -FRIO O CALOR? Frío.

84. -CARTA O E-MAIL: E-mail, rápido, sencillo, con imágenes y sonido. Además desde que estoy aquí no he recibido ni una carta (ejem, ejem), así que mejor que me gusten los e-mails.

85. -LA PERSONA QUE EXTRAÑAS? Todos aquellos que quedaron en mi ciudad. Todos aquellos que no volverán.

86. -QUE TE PONE DE BUEN HUMOR? Una canción, un concierto, una sonrisa, un beso.

87. -CARICATURA PREFERIDA? Je, las de David Ramírez.

88. -MEJOR CYBERAMIGO: Xandrita, aunque hace demasiado que no sé nada de ella.

89.-EQUIPO DE FÚTBOL: Nah...

91.-PROGRAMA DE TV FAVORITO? Más bien serie: Expediente-X

92. -JUEGO DE MESA FAVORITO: Heroquest, Warhammer.

93 -EL PEOR SENTIMIENTO DEL MUNDO: El Odio

94. -EL MEJOR SENTIMIENTO DEL MUNDO: Ese escalofrío que te pasa por el cuerpo cuando

95. -CHOCOLATE O VAINILLA: Puagh a ambos.

96. -UNA ALMOHADA O Dos? Me gustan varias, pero suelo disponer de una o menos.

97. -DUERMES CON PELUCHES?: Je.

98. SI PUDIERAS TEÑIRTE EL CABELLO DE CUALQUIER COLOR, CUÁL SERIA: ¿¿¿Teñirme mi pelo??? Ni loco.

100.JUGUETE FAVORITO? Sables láser.

102. - ADEREZO FAVORITO EN UNA ENSALADA? Aceite de oliva con Aceite Balsámico di Modena.

103. - QUE NO TE GUSTA COMER: Caca.

104. -ALGUNA VEZ NADASTE DESNUDO: Creo que sí, pero no estoy seguro. La noche me confunde.

105.- Que deseo pedirías refiriéndote a algo que quisieras volviera del
pasado? Algún viejo amigo de la infancia.

106. QUIEN TE FELICITO PRIMERO EN TU CUMPLEAÑOS? Bueno, veremos a ver. Todos atentos.

107. Que HORA ES AHORA?: 00:00 Clavao.

Wednesday, 8 November 2006

Las películas a veces están basadas en hechos reales

Europa, una joven pareja estudia en países diferentes y se ven como mucho dos veces por trimestre. El día de cumpleaños de la chica, ésta se preocupa porque su novio no la ha felicitado. Tal vez esté enfermo, tal vez haya tenido un problema...
A menos de una hora y media de las 12 de la noche, su novio le llama. Se encuentra a diez minutos de donde ella cena. Ha atravesado 400 km para estar con ella esa noche.

Esto, que parece el argumento de una película le pasó ayer a una de mis mejores amigas aquí. Para que luego digan que los cuentos de hadas no existen.

Friday, 3 November 2006

Mis compañeros de piso

Creo que va siendo hora de presentar a mis compañeros de piso, dado que ya llevo más de un mes viviendo con ellos.

Vivo con 4 chicas y un chico. Todos son ingleses menos una de las chicas, Magda, que es polaca aunque normalmente vive en Alemania (también es Erasmus, como yo). Las chicas se llevan bien entre ellas y conmigo, pero a rabiar con David. Me temo que soy el único que me llevo bien con él.
El resto de las chicas son Jenny, Marianne y Mel, cuyo cumpleaños fue el martes (el mismo día que Halloween).













David y Marianne














De izquierda a derecha Mel y Jenny, y Magda

Todos los ingleses tienen 18 o 19 años y empiezan este curso la universidad. Marianne estudia historia, Mel Derecho con estudios americanos, Jenny psicología y David Empresariales. Magda y yo somos los únicos que estamos cercanos a acabar. Ella estudia Inglés.
Yo estudio Matemáticas e Informática.

Monday, 23 October 2006

Hijos de las estrellas

Lo siguiente es un esbozo de una historia sobre un mundo inventado que escribo a veces. Pretende ser una especie de pasaje religioso sobre la creación de ese mundo, al que llamo Leva. Sería por tanto una especie de "Génesis".

Cuentan los ancianos que los hombres, centauros, ninfas, dragones, trasgos enanos, gigantes y otras muchas criaturas vivían arriba, en las estrellas, moviéndose de unas a otras por puentes que las unían.
Pero entre los hombres, como siempre sucede entre los hombres, algunos conspiraron por someter al resto. Para ello inventaron potentes armas con las que destruir los puentes entre las estrellas. Así, pretendían subyugar al resto de criaturas, el resto de hombres incluidos, amenazándoles con el aislamiento.
Las demás criaturas ofrecieron resistencia. Entonces, como siempre sucede entre los hombres, alguien se puso nervioso. Usó el arma, y derribó el primer puente.
Y el cielo estalló. Los puentes eran un todo frágil y al romper el primero el resto empezaron a desmoronarse. Y todas las criaturas comenzaron a caer sobre Leva, también los hombres. Sólo algunos hombres llegaron a tiempo de guarecerse en las estrellas, donde permanecerán para siempre, hasta después de que Leva se acabe. Tal fue el deseo de los hombres.

Bueno, es la primera vez que publico algo, a ver qué tal.

Thursday, 5 October 2006

Preferencias

Ayer hubo dos alarmas de incendios en mi edificio. La causa: tostadas quemadas del edificio de al lado. Sí, no sé por qué nos desalojan si no es nuestro edificio, pero lo hicieron.

A la hora de salir en la primera, decidí que por si acaso mejor me llevaba algo, que nunca sabes lo que va a pasar. Decidí coger el abrigo por si hacía frío, las llaves y los apuntes por si se hacía mu largo ponerme a estudiar. Y los peluches. Sí amiguitos, antes de coger el ordenador, cogí los peluches. No me di cuenta hasta que estaba abajo. Puede que sea porque el ordenador está asegurado y los peluches no, pero creo que esto significa definitivamente que mi interés por la informática está por los suelos.

Con la segunda también cogí los peluches, pero esta vez porque lo había hecho la primera y porque sabía que iba a ser también una falsa alarma. Me pregunto cuántas más habrá. El curso pasado hubo más de 700 en todo el campus, a dos por día. Je, ayer tuvimos las dos nosotros. A ver cuando es la siguiente.

Sunday, 1 October 2006

Primera semana en Sussex

Este post está basado en un e-mail que he mandado a mis amigos. Básicamente es lo mismo, salvando algunas modificaciones para que tenga menos formato de carta. Así que habrá algunos que veais dos veces lo mismo, pero es que me parecía un poco ridículo escribir dos veces lo mismo con distintas palabras.

Ya llevo aquí una semana y pensé en escribir como me va, y qué es lo que he apreciado de los jóvenes universitarios ingleses y de su cultura.

El avión salió muy tarde pero a pesar de eso, sólo llegué al aereopuerto con media hora de retraso, debió de meter el turbo. Sin muchas dificultades encontré el tren que me llevaba a la universidad. Al llegar allí habia un comité de bienvenida (no para mí, para todos los que llegaban en tren) que te acercaban en autobús gratis a la residencia. Esto fue una agradable sorpresa que ha venido a ser el espíritu de toda la semana Freshers (para nuevos, justo antes de empezar las clases). La universidad paga a alumnos de 2º o 3er curso para que te hagan sentir como en casa, resuelvan tus dudas y preparen eventos y fiestas para entretenerte. Esto no sólo para Erasmus sino para todos los que no han estado nunca en la Universidad de Sussex.

La casa es perfecta. El cuarto es más grande que el mío en Madrid y tiene 3 metros cuadrados de pared para poner posters (jeje, ya los he decorado como un barco pirata). El baño está en mi propio cuarto, con lo cuál no tengo que hacer esperar a nadie por las mañanas. La cocina es enorme también, comparada con la mía y el salón es algo reducido pero suficiente para los que somos.

Vivo con 5 personas más, un chico y cuatro chicas. Una de las chicas es polaca (parece que siempre que comparta piso va a haber un polaco) y el resto ingleses. Los ingleses al principio se comportan de manera distante. Esto es especialmente significativo cuando te presentan a una chica. Creo que nunca le había dado antes la mano a una chica en vez de dos besos, pero es lo normal aquí. De todos modos una vez quedas más de dos veces con una persona, y siempre dependiendo de como te lleves con ella y cómo de abierta sea, la relación pasa a ser similar como las que pueda haber en España.

La mayoría de la gente que está en las residencias está en su primer año de universidad (el resto tiene que buscarse pisos compartidos), salvando a los Consejeros de Residencia (estudiantes que median si hay problemas entre compañeros de piso) y los estudiantes de intercambio (Erasmus o no) como yo y la polaca. Practicamente la totalidad de los estudiantes vive en residencias, lejos de sus familias y amigos, y dado que no se conocían entre ellos ha sido bastante fácil integrarse. Al ser todos estudiantes de primer año tienen unos 18 o 19 años (para algunos estudiantes es tradición tomarse un año libre después del bachillerato para viajar y madurar). Sin embargo, dado que saben que van a tener que vivir solos se les ve más maduros que al español medio de esas edades, o al menos más desenvueltos. Además, aquí las residencias no tienen comedores, por lo que cada uno tiene que hacerse su propia comida.

Mi residencia es una de las mejores del campus, y también una de las más caras. Es por esto que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel de vida superior al mío que se nota a la hora de salir de fiesta. Aquí las bebidas son igual de caras que en Madrid capital, lo cuál no impide que a todas las fiestas que hemos ido esta semana muchos acabasen bastante borrachos, muestra de que tienen bastante dinero para gastar. La sangría de dinero se nota en el caso de los erasmus en todo lo que hemos tenido que comprar para vivir, desde sábanas a cazuelas, comida, útiles de limpieza, seguro contra robo, perchas, teléfono móvil... En general lo normal es que el primer día tus padres vengan contigo y se traigan el coche lleno de todos los objetos que necesitas para subsistir, pero en una maleta esto no es posible, por lo que he tenido que comprar casi todo. Por cierto, el primer día con todos los padres aquí me sentía un poco como Peter Pan.

Administrativamente todo es más sencillo y menos burocrático, te matriculas de los cursos que quieres sin pedir permiso a nadie y automáticamente te salen en un horario online que cada estudiante tiene para cada semana, lo que facilita el trabajo.

La dedicación a los estudios es aquí mucho menor. Tengo 17 horas de clase semanales, que es una pasada para lo que es habitual. La mayoría de estudiantes no pasa de las 12 horas semanales, y la media son 10. Esto es porque nadie espera que uno esté dedicado a tiempo completo al curso, como podría suceder en España, que si quieres aprobar todo en junio de pongamos una ingeniería, puedes olvidarte de tener otros divertimentos. Aquí es distinto, el miércoles por la tarde no hay clases para nadie para que se puedan practicar deportes, por ejemplo. Por tanto, cosas como vivir para tu carrera (mi hermano tiene 35 horas de clase semanales) es algo totalmente fuera de lugar aquí.

Hay cerca de cien sociedades universitarias de los más diversos temas, desde tiro con arco, pasando por buceo y otros deportes aún más extraños, a asociaciones políticas, sociales, musicales, artísticas, literarias, de artes marciales, religiosas... de todo lo que a uno se le pueda ocurrir. Jeje, sorprendentemente no hay ningún grupo scout. El tiempo libre con el que disponen también se nota en que la mayoría de ellos trabajan a la vez que estudian. Incluso me he planteado hacerlo en el segundo y tercer trimestre cuando tendré cuatro y una asignatura respectivamente en vez de las seis del primer trimestre (jeje, también me he planteado meterme en la sociedad de arqueros). El tema de notas no me preocupa, la mayoría de la gente que ha venido aquí de Erasmus ha aprobado todas las asignaturas en junio, incluso cuando nunca lo hacían en Madrid.

A la hora de salir aquí todos los pubs son iguales. Ponen música de todo tipo y no se ven las separaciones radicales que verías en Madrid entre punkies, heavies, bakalas, pijos... La gente va más a su bola a nivel de vestimenta y gustos, sin unirse en tribus urbanas, y en general son todos bastante "fashion" (como Green Day, Blink 182 o The Clash), nada de melenas y chupas de cuero :D.

Esto es un poco todo. No sé si habrá aburrido mucho, pero tampoco quería hablar mucho de mí, pues aparte de fiestas, hablar con profesores e ir a charlas introductorias sobre distintos aspectos de la vida universitaria no he hecho mucho.

A pesar de todo, hecho de menos a mi gente, especialmente en las tardes lluviosas de fin de semana, cuando no hay mucho que hacer y todos están algo melancólicos. Pero también me lo estoy pasando bien y soy bastante feliz porque hay muchas más facilidades para vivir que en España.

Besos para todos.

Monday, 25 September 2006

Saliendo de Madrid

El siguiente texto lo escribí en el avión viniendo para aquí. Mañana tendré más tiempo y escribiré sobre lo que he hecho ultimamente.

Escribo esto desde el avión. Después de un retraso enorme parece que en pocos minutos dirigiremos a la pista de despegue.
En mi maleta ropa, libros, un par de peluches, aparatos electrónicos, fotos, un fascículo del colecionable "crea tu propio barco pirata" (concretamente el primero que incluye bandera, trinquete y cuaderno de bitácora) y un montón de recuerdos de gente que me quiere más de lo que yo creía.
El comandante acaba de anunciar que tardaremos veinte minutos más e nsalir hacia la pista. No hay nada peor que llegar tarde a Inglaterra.

Thursday, 14 September 2006

Vértigo

Según se van consumiendo días para la salida me siento cada vez más nervioso y con más vértigo. Es algo parecido a cuando salimos de raid por la noche, pero en vez de empezar dos horas antes de la salida ha comenzado diez días antes.
Empiezo a pensar en qué me esperará, en qué tengo que hacer, si me integraré, a quién conoceré, si me enteraré en clase... No es que tenga miedo, todo lo contrario, me muero de ganas por salir ya y descubrir todo eso. Simplemente la espera, la incertidumbre me está matando.
Como cuando te hayas delante de un trampolín y hay cola para saltar: vértigo.

Tuesday, 12 September 2006

Patente de Corso

Se me ha ocurrido que podríamos solicitar una verdadera patente de corso a algún estado para garantizarnos protección en algunas aguas jurisdicccionales en caso de huída.
La pregunta, ¿bajo qué nación? Bueno, he realizado gestiones con ministerios de exteriores de países como Inglaterra, España, Francia, Holanda, Alemania... (vamos, los clásicos para este tipo de temas) y el resultado ha sido bastante frustrante. Hace por lo menos 75 años que ninguna otorga una patente de corso. No se lleva.
Entonces he pensado que tal vez, el monarca de Redonda, el rey Xavier I nos conceda una patente de corso ¿qué os parece? Votaciones a favor y en contra en comentarios, por favor.

Nuevos miembros de la tripulación

Me es muy grato comunicar que se han incorporado tres nuevos miembros a la tripulación de El Sangre Negra.
En primer lugar me es muy grato presentar a nuestro mascarón de proa y amigo Jefferson, especialmente bello y de largos cabellos.
A continuación, no pierdan detalle en escuchar los graznidos de nuestro loro, el estridente Polly, que al grito de ¡Al abordaje! entretiene a la tripulación.
Por último la gran adquisición, un capitán nuevo. Supongo que se preguntarán como un capitán tolera otro capitán en su propio barco. Pues bien, Coco de Saboya (me toca 'toa' la...), no está exáctamente en nuestro barco, sino en el bote salvavidas (del que por cierto, por el bien de la tripulación no le dejamos salir). Él es nuestro Capitán de bote. Para que digan que el Sangre Negra no es un barco bien provisto de cargos.

Aparte de esto, estamos negociando el enrolamiento de algún remero. Les mantendremos informados.

Sunday, 10 September 2006

Son las cinco y media de la madrugada. Acabo de regresar de una fiesta sorpresa preparada por mi tripulación por mi partida (jeje, y la suya) en la que el grog ha corrido como un gamo por nuestras gargantas.

Sin palabras, no me lo esperaba para nada. Estoy muy agradecido a todos y siento que me voy muy querido. Como uno de vosotros ha dicho, "es difícil empezar un viaje sin tripulación ni amigos que te acompañen pero cuando sabes a dónde vas, por muy difícil que parezca la vida te sonreirá". Gracias a todos, siempre os llevaré en mi corazón.

Saturday, 9 September 2006

Tripulación de El Sangre Negra

Capitán: Askateth "The Terrible" Harper
Segundo: Diane "la Contraalmirante"
Médico Cirujano: Mike "Serrucho"
Vigía: Greg Gordon
Cronista: María de Rotterdam
Polizón: Sr. Juan Ignacio Valleroto
Navegante: (adjudicado)
Timonel: Blanca de Castilla
Carpintero: Gepeto "The Londoner"
Timonel Nocturno: Tom Jones
Cocinera: Laia "la fácil de convencer"
Pinche: Ignatius "Toe-cutter"
Grumete: (adjudicado)
Artillero jefe: Steve "el Petardo"
Sacamuelas: Bill el Manco "Tenazas"
Organizadora de eventos: Snorkel
Vigía 2º: Beatriz de Austria
Vigía 3º: Saricosi de los Mares
Artista: (adjudicado)
Limpiacubiertas: (adjudicado)
Artillera: Andre "Taladro"
Cabaretera: Julieta Calientabraguetas
Cartógrafa: Raskate
Mascarón de proa: Jefferson
Negrero-Músico: Mike "Látigo"
Loro: Polly
Capitán de bote: Coco de Saboya
Experta en velas: Cuca "Totalis Apañus"
Filósofa: Cherita Sphynx
Tonelero: Keith "me subo a los cocoteros" Richards

El Sangre Negra sigue las reglas de la CACA (Confederación de Aventureros para la Cooperación y Ayuda), dentro de la CACA y fuera de la CACA.

Abierto el plazo de reclutamiento para la tripulación de El Sangre Negra

Se hace saber que el Capitán Askateth Harper busca aguerridos marineros para los siguientes cargos de su famoso barco, "El Sangre Negra":

Cañoneros (20): su labor principal será seguir las instrucciones de los artilleros, cargando y disparando cañones.

Bucaneros (10): su labor principal será la de combate a distancia, utilizando fundamentalmente mosquetes. Se valorará muy especialmente habilidad con la espada.

Ayudante de cirujano (1): no se requiere experiencia, pero sí al menos una mano con cuatro dedos.

Tonelero (1): Realizará labores de conservación de comida y pólvora.

Experto en velas (1): reparará las velas en alta mar.

Pescadores (4): Entre batalla y batalla se encargarán de pescar la cena.

Se valorará muy especialmente la habilidad con la espada y armas de fuego sencillas (pistolas), facilidad para cavar agujeros, orientación en alta mar e ínsulas, la autodisciplina, iniciativa, participación, capacidad de beber grog, sangre fría y, de manera indispensable, mente diestra para soltar chascarrillos imposibles.

Plazas limitadas. El barco saldrá el día 23 de Septiembre de 2006 de un embarcadero secreto en la ciudad de Madrid.

Para ingresar, enviar pequeña memoria (menos de 10 líneas) a askateth (at) gmail.com

Friday, 1 September 2006

Hoy, 1 de Septiembre de 2006, comienzo la preparación del viaje que nos llevará a lejanos países, entre ellos la Gran Bretaña, a realizar aquello que se ha convertido en nuestra razón de vida: las aventuras.
Muchos nos han llamado piratas, bucaneros, filibusteros, incluso (ay!) corsarios. Nosotros preferimos llamarnos caballeros de fortuna, ansiosos de vivir nuevas aventuras.

A través de este Cuaderno de Bitácora pretendo dos objetivos, por una parte hacer realidad, aunque sea de una manera totalmente literaria un sueño, gobernar mi propio barco pirata. El segundo objetivo consiste en dar a conocer a mis amigos mis andanzas en Inglaterra, dado que voy a estar allí una larga temporada y puede ser una manera de no perder el contacto con la gente a la que más aprecio.

Sobre todo, espero no aburrir.

Un saludo de su servidor, el Capitán Askateth