Monday, 25 September 2006

Saliendo de Madrid

El siguiente texto lo escribí en el avión viniendo para aquí. Mañana tendré más tiempo y escribiré sobre lo que he hecho ultimamente.

Escribo esto desde el avión. Después de un retraso enorme parece que en pocos minutos dirigiremos a la pista de despegue.
En mi maleta ropa, libros, un par de peluches, aparatos electrónicos, fotos, un fascículo del colecionable "crea tu propio barco pirata" (concretamente el primero que incluye bandera, trinquete y cuaderno de bitácora) y un montón de recuerdos de gente que me quiere más de lo que yo creía.
El comandante acaba de anunciar que tardaremos veinte minutos más e nsalir hacia la pista. No hay nada peor que llegar tarde a Inglaterra.

Thursday, 14 September 2006

Vértigo

Según se van consumiendo días para la salida me siento cada vez más nervioso y con más vértigo. Es algo parecido a cuando salimos de raid por la noche, pero en vez de empezar dos horas antes de la salida ha comenzado diez días antes.
Empiezo a pensar en qué me esperará, en qué tengo que hacer, si me integraré, a quién conoceré, si me enteraré en clase... No es que tenga miedo, todo lo contrario, me muero de ganas por salir ya y descubrir todo eso. Simplemente la espera, la incertidumbre me está matando.
Como cuando te hayas delante de un trampolín y hay cola para saltar: vértigo.

Tuesday, 12 September 2006

Patente de Corso

Se me ha ocurrido que podríamos solicitar una verdadera patente de corso a algún estado para garantizarnos protección en algunas aguas jurisdicccionales en caso de huída.
La pregunta, ¿bajo qué nación? Bueno, he realizado gestiones con ministerios de exteriores de países como Inglaterra, España, Francia, Holanda, Alemania... (vamos, los clásicos para este tipo de temas) y el resultado ha sido bastante frustrante. Hace por lo menos 75 años que ninguna otorga una patente de corso. No se lleva.
Entonces he pensado que tal vez, el monarca de Redonda, el rey Xavier I nos conceda una patente de corso ¿qué os parece? Votaciones a favor y en contra en comentarios, por favor.

Nuevos miembros de la tripulación

Me es muy grato comunicar que se han incorporado tres nuevos miembros a la tripulación de El Sangre Negra.
En primer lugar me es muy grato presentar a nuestro mascarón de proa y amigo Jefferson, especialmente bello y de largos cabellos.
A continuación, no pierdan detalle en escuchar los graznidos de nuestro loro, el estridente Polly, que al grito de ¡Al abordaje! entretiene a la tripulación.
Por último la gran adquisición, un capitán nuevo. Supongo que se preguntarán como un capitán tolera otro capitán en su propio barco. Pues bien, Coco de Saboya (me toca 'toa' la...), no está exáctamente en nuestro barco, sino en el bote salvavidas (del que por cierto, por el bien de la tripulación no le dejamos salir). Él es nuestro Capitán de bote. Para que digan que el Sangre Negra no es un barco bien provisto de cargos.

Aparte de esto, estamos negociando el enrolamiento de algún remero. Les mantendremos informados.

Sunday, 10 September 2006

Son las cinco y media de la madrugada. Acabo de regresar de una fiesta sorpresa preparada por mi tripulación por mi partida (jeje, y la suya) en la que el grog ha corrido como un gamo por nuestras gargantas.

Sin palabras, no me lo esperaba para nada. Estoy muy agradecido a todos y siento que me voy muy querido. Como uno de vosotros ha dicho, "es difícil empezar un viaje sin tripulación ni amigos que te acompañen pero cuando sabes a dónde vas, por muy difícil que parezca la vida te sonreirá". Gracias a todos, siempre os llevaré en mi corazón.

Saturday, 9 September 2006

Tripulación de El Sangre Negra

Capitán: Askateth "The Terrible" Harper
Segundo: Diane "la Contraalmirante"
Médico Cirujano: Mike "Serrucho"
Vigía: Greg Gordon
Cronista: María de Rotterdam
Polizón: Sr. Juan Ignacio Valleroto
Navegante: (adjudicado)
Timonel: Blanca de Castilla
Carpintero: Gepeto "The Londoner"
Timonel Nocturno: Tom Jones
Cocinera: Laia "la fácil de convencer"
Pinche: Ignatius "Toe-cutter"
Grumete: (adjudicado)
Artillero jefe: Steve "el Petardo"
Sacamuelas: Bill el Manco "Tenazas"
Organizadora de eventos: Snorkel
Vigía 2º: Beatriz de Austria
Vigía 3º: Saricosi de los Mares
Artista: (adjudicado)
Limpiacubiertas: (adjudicado)
Artillera: Andre "Taladro"
Cabaretera: Julieta Calientabraguetas
Cartógrafa: Raskate
Mascarón de proa: Jefferson
Negrero-Músico: Mike "Látigo"
Loro: Polly
Capitán de bote: Coco de Saboya
Experta en velas: Cuca "Totalis Apañus"
Filósofa: Cherita Sphynx
Tonelero: Keith "me subo a los cocoteros" Richards

El Sangre Negra sigue las reglas de la CACA (Confederación de Aventureros para la Cooperación y Ayuda), dentro de la CACA y fuera de la CACA.

Abierto el plazo de reclutamiento para la tripulación de El Sangre Negra

Se hace saber que el Capitán Askateth Harper busca aguerridos marineros para los siguientes cargos de su famoso barco, "El Sangre Negra":

Cañoneros (20): su labor principal será seguir las instrucciones de los artilleros, cargando y disparando cañones.

Bucaneros (10): su labor principal será la de combate a distancia, utilizando fundamentalmente mosquetes. Se valorará muy especialmente habilidad con la espada.

Ayudante de cirujano (1): no se requiere experiencia, pero sí al menos una mano con cuatro dedos.

Tonelero (1): Realizará labores de conservación de comida y pólvora.

Experto en velas (1): reparará las velas en alta mar.

Pescadores (4): Entre batalla y batalla se encargarán de pescar la cena.

Se valorará muy especialmente la habilidad con la espada y armas de fuego sencillas (pistolas), facilidad para cavar agujeros, orientación en alta mar e ínsulas, la autodisciplina, iniciativa, participación, capacidad de beber grog, sangre fría y, de manera indispensable, mente diestra para soltar chascarrillos imposibles.

Plazas limitadas. El barco saldrá el día 23 de Septiembre de 2006 de un embarcadero secreto en la ciudad de Madrid.

Para ingresar, enviar pequeña memoria (menos de 10 líneas) a askateth (at) gmail.com

Friday, 1 September 2006

Hoy, 1 de Septiembre de 2006, comienzo la preparación del viaje que nos llevará a lejanos países, entre ellos la Gran Bretaña, a realizar aquello que se ha convertido en nuestra razón de vida: las aventuras.
Muchos nos han llamado piratas, bucaneros, filibusteros, incluso (ay!) corsarios. Nosotros preferimos llamarnos caballeros de fortuna, ansiosos de vivir nuevas aventuras.

A través de este Cuaderno de Bitácora pretendo dos objetivos, por una parte hacer realidad, aunque sea de una manera totalmente literaria un sueño, gobernar mi propio barco pirata. El segundo objetivo consiste en dar a conocer a mis amigos mis andanzas en Inglaterra, dado que voy a estar allí una larga temporada y puede ser una manera de no perder el contacto con la gente a la que más aprecio.

Sobre todo, espero no aburrir.

Un saludo de su servidor, el Capitán Askateth