Monday 23 October 2006

Hijos de las estrellas

Lo siguiente es un esbozo de una historia sobre un mundo inventado que escribo a veces. Pretende ser una especie de pasaje religioso sobre la creación de ese mundo, al que llamo Leva. Sería por tanto una especie de "Génesis".

Cuentan los ancianos que los hombres, centauros, ninfas, dragones, trasgos enanos, gigantes y otras muchas criaturas vivían arriba, en las estrellas, moviéndose de unas a otras por puentes que las unían.
Pero entre los hombres, como siempre sucede entre los hombres, algunos conspiraron por someter al resto. Para ello inventaron potentes armas con las que destruir los puentes entre las estrellas. Así, pretendían subyugar al resto de criaturas, el resto de hombres incluidos, amenazándoles con el aislamiento.
Las demás criaturas ofrecieron resistencia. Entonces, como siempre sucede entre los hombres, alguien se puso nervioso. Usó el arma, y derribó el primer puente.
Y el cielo estalló. Los puentes eran un todo frágil y al romper el primero el resto empezaron a desmoronarse. Y todas las criaturas comenzaron a caer sobre Leva, también los hombres. Sólo algunos hombres llegaron a tiempo de guarecerse en las estrellas, donde permanecerán para siempre, hasta después de que Leva se acabe. Tal fue el deseo de los hombres.

Bueno, es la primera vez que publico algo, a ver qué tal.

2 comments:

Anonymous said...

Hola Jesus,
soy Barbara la Erasmus italiana!
No sabia que eres escritor también! Me ha gustado mucho este trozo que has escrito, es muy épico! Continua que quiero leer mas! :)
Besis,
Barbara

Captain Askateth Harper said...

Thanks a lot for your effort. I hoped you really liked it. I am not really a writer, just write for fun.
If I write more about it I will put it here, but I am too lazy for everything, as you know.

Kisses,

-Askateth-
El Sangre Negra