Wednesday 24 January 2007

Las gaviotas contraatacan

El martes las gaviotas contraatacaron. Con las primeras luces del alba retomaron el edificio en construcción para las nuevas residencias, la plaza de la biblioteca, el macroedificio de artes y llegando hasta el aparcamiento al sur de Park Village Road. Además, patrullaban la macro residencia de East Slope con mucha organización
Los cuervos estaban desconcertados. El alto mando no daba a basto para contestar tantas llamadas solicitando instrucciones. La única respuesta "aguantad la posición". Sin embargo, entre las tropas de los cuervos empezó a cundir el pánico. Cada vez más zonas estratégicas eran abandonadas. Vi a un cuervo que hacía la guardia encima del banco de Bramber House ahuecar el ala al ver pasar una patrulla de dos gaviotas. Todo parecía perdido al anochecer.

Sin embargo la mañana siguiente llegó con algo que no habían previsto ni cuervos ni gaviotas, pero que éstas sufrieron más. Esta mañana todo estaba nevado, todos los tejados donde a las gaviotas les gusta posarse estaban llenos de nieve. Casi no había aves en el campus, todas las gaviotas parecían haberse replegado al sur de la carretera abandonando todas las posiciones que habían tomado la jornada anterior, tan sólo algunas que parecían no haber recibido instrucciones se movían de un lado a otro desconcertadas. Dos de ellas gritaban al vacío desde un trozo de cesped que la nieve no había cubierto, probablemente le gritaban a su dios.

Los cuervos parecían divertidos. No habían perdido nada porque nada les quedaba por perder así que se paseaban por el campus relajados y sonrientes, desde Lewes Court a la carretera. Probablemente los pocos cuervos cuerdos del alto mando que no se habían suicidado intentaban planificar cómo sacar partido de la nueva situación. La noche ha llegado sin que las gaviotas supieran qué hacer ni retomaran posiciones. Como amanecerá mañana es una incógnita.

No comments: