Friday 19 January 2007

Los cuervos avanzan

Los cuervos están ganando la guerra. Me explico:

Vivo en una calle caótica (siempre he vivido en calles caóticas). En realidad es un grupo de calles con el mismo nombre que salen como ramificaciones de una principal llamada Park Village Road.

Hay dos tipos de pájaros en Falmer, el campus donde vivo: cuervos y gaviotas. Tradicionalmente los cuervos han vivido al norte de Park Village Road y las gaviotas al sur. Siempre he pensado que esto era porque las gaviotas gustan de vivir cerca del mar y en Sussex el mar está al sur, mientras que los cuervos vivían en el lugar que las gaviotas les dejaban libre. Obviamente cuervos y gaviotas compiten por el alimento, si no no se explica que estén separados por una línea y no traten de alimentarse al otro lado. Además, al sur de Park Village Road hay más humanos que las gaviotas adoran, pues se comen sus desechos o su comida (a veces quitándosela de las manos), mientras que los cuervos buscan comida en la naturaleza y al norte de Park Village sólo está mi casa y el campo.

No digo que cuervos y gaviotas luchen entre ellos, eso no lo he visto, pero seguro que comparten alguna fuente de alimento.

El caso es que hace justo una semana los cuervos tomaron el aparcamiento al sur de Park Village Road y parte de la Residencia de East Slope, desplazando a las gaviotas y vi a uno de ellos metiéndole el pico a un trozo de papel de aluminio con algo, supongo, en su interior. Hoy vi que ya habían llegado 300 metros más abajo y se habían quedado justo al norte del paso elevado para coches que parte de Mantell Building. Las gaviotas retroceden.

Seguiremos informando...

2 comments:

Anonymous said...

Se llama guerra fria

Captain Askateth Harper said...

Y quienes son los rojos?

Vaya, pues yo me he posicionado con los cuervos. No sé qué es peor que sean, si rusos o americanos...