Thursday 25 January 2007

Nuevo rumbo para El Sangre Negra

Después de tres meses surcando los mares y atacando barcos hemos conseguidos fortunas suficientes para retirarnos. Sin embargo dada la mala situación de los indígenas del mar del Caribe la tripulación ha decidido por canjear estas fortunas por algo que les sea útil a ellos en su lucha por la independencia.

Esta decisión se debe a tres motivos sobre los cuáles la tripulación guarda consenso: la ascendencia mestiza de algunos de los miembros de la tripulación, la conocida amistad y solidaridad de la piratería en general y de nuestra tripulación en en particular con los pueblos indígenas y la seguridad de que las autoridades coloniales esclavistas no nos dejarían retirarnos en paz. Por bien que nos escondiéramos tenemos claro que una alusión, un comentario, alguien que recuerde uno de los miles de pasquines impresos con nuestras caras... y cualquiera de nosotros se enfrentaría a varias penas de muerte en la horca.

Además, pesa en la decisión que nuestra vida se encuentra en el mar. Si vamos a alguno de esos refugios piratas que las coronas europeas no pueden o no quieren encontrar, a la semana el que más y el que menos se siente desubicado, baja al muelle y suspira, sube al palo mayor sólo para ver el mar en su inmensidad y se emborrachan de grog más de lo que cualquiera de ellos realmente desearía (y eso es mucho).

Por tanto ahora nuestro objetivo no es tanto el saqueo, en el que somos verdaderos expertos, sino canjear las grandes cantidades de oro y joyas tomadas a los barcos de exploradores españoles, franceses, ingleses y holandeses y cambiarlos por cosas útiles para que los indígenas organicen su resistencia.

Una de las cosas de las que más les estamos proveyendo es de cañones. En este momento Steve "el Petardo", nuestro artillero jefe, con la ayuda de María de Rotterdam, enseñan su uso y entrenan a una tribu indígena de taínos de la isla de Puerto Rico (Borikén para los indígenas). La idea es que ellos a su vez enseñen a otras tribus a los que nosotros proveyamos de cañones. Mike "Serrucho", el cirujano, quería quedarse también y enseñar "medicina" a su chamán, pero finalmente pensamos que su lugar es a bordo y que los indígenas ya tenían bastantes problemas

4 comments:

Anonymous said...

Los taínos no se extinguieron al poco de llegar Colón? Es que tengo que hacer mi función de polizón.
Espero que todo bien por las tierras de la mantequilla y la lluvia.

Captain Askateth Harper said...

De Wikipedia:

Algunos historiadores erróneamente piensan que la etnia indígena desapareció tras la llegada de los invasores españoles, pero recientes investigaciones realizadas por el Dr. J.C. Martínez Cruzado [1] basadas en el ácido desoxirribonucleico mitocondrial (mADN), heredado únicamente por el lado materno, demuestran que aproximadamente 53% de una muestra de 38 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayaguez, poseían mADN indígena por el lado materno. El Dr. Martínez Cruzado admite en su publicación que tal muestra no es representativa de la población de Puerto Rico. El estudio también indica que existen estudios de ADN del cromosoma Y (heredado únicamente por el lado paterno) que indiquen la proporción de ADN indígena existente en la población; pero que es razonable suponer que los resultados sean similares a los de estudios realizados en países como Colombia y Brasil, donde el porcentaje de ADN mitocondrial (por el lado materno) es principalmente indígena, mientras que el porcentaje de ADN del cromosoma Y (por el lado paterno) es principalmente europeo.

Si existen ahora, en los siglos XVI-XVII que es cuando navega nuestro barco más.

Además, Los taínos que sobrevivieron fueron liberados cuando Fray Bartolomé de las Casas convenció a los Reyes Católicos a que eliminaran la encomienda.

Por último:
Fray Bartolomé de Las Casas (Sevilla, 24 de agosto de 1484 - † Madrid, 17 de julio de 1566)


Todo ello de la Wikipedia.

Así que creo q es historicamente aceptable :)

Como te pille por el barco te mato :)

Anonymous said...

jajaja!! Los taínos ya habían emigrado al continente como consecuencia del acoso y derribo de los caribes. Los taínos han quedado en nuestra cultura como los representantes del buen salvaje. No discuto que haya taínos mezclados, pero en Puerto Rico no creo que quedaran más de 1000. Nosotros si teniamos armas de destrucción masiva, se llamaban enfermedades.
Saludos de un no scout

Captain Askateth Harper said...

Ay, amigo, que yo cito fuentes y tú no :D

Dado que nadie se ha preocupado mucho de los indígenas del Caribe nunca, y mucho menos de su historia me tomo la licencia de adaptarlo a mi gusto sin salirme de todo aquello que he podido consultar para ello.

Si tienes otras fuentes dímelas, e intentaré no salirme de "la verdad" .

Oh, se oye algo en el fondo de la bodega. Mandaré a Mike Serrucho con su "cuchillo de operar" a ver si es un polizón o una rata... :D