Tuesday 18 September 2007

Viaje por Europa I

Como todos los viajes sin retorno, todo empezo con una fiesta de despedida un sabado por la noche. Pacheco, mi vigia, habia venido a visitarme. Por la magnana vimos Brighton, algunas cosas que no habia encontrado en un agno viviendo alli. La tarde la dividimos entre jugar con la XBox360 que Erasmus habia pedido prestada del trabajo y hacer la cena. (Nota: los garbanzos hay que dejarlos el dia anterior en remojo, si no hay que dejarlos dos horas y media hirviendo para que se ablanden).

10.15 Y por la noche: Fiesta!! Al principio parecia que iba a fracasar, porque no venia nadie pero a lasse animo con toneladas de gente viniendose (algunos a los que no habia visto en mi vida, como s nota que empieza el curso y viene gente nueva donde no la han invitado :D). A las 3 todavia habia bastante gente, pero despues de tocar una ultima vez con Erasmus y de una emotiva despedida cogimos los macutos y nos fuimos a la estacion. De ahi en tren a Londres, en bus a Dover y en Ferry a Calais. En el camino pudimos arrancar cuatro horas de suegno y comprobar como el monopolio en una economia cerrada (el ferry) incrementa los precios.

Calais no es una ciudad muy interesante, Basicamente vimos los burgueses de Calais, por Rodin, y un museo de la segunda guerra mundial. Despues tren hasta Bruselas con parada en Lille para cambiar de tren y estacion. Segun llegamos a Bruselas compramos comida y nos fuimos al albergue porque ya era tarde. Cocinamos, hicimos sobremesa con una asturiana que estaba alli buscando casa para su Erasmus y una scout de Madrid, y nos fuimos a la cama.

Al dia siguiente nos depertamos pronto para ir a Brujas. Es una ciudad medieval muy bonita. Lamentablemente llovio y nos mojamos un poco (he descubierto que mis botas tienen agujeros, porca miseria). Pudimos ver una catedral preciosa pero ningun museo porque los lunes cierran todos. Por la tarde vimos bruselas y su catedral fue mucho mas impresionante que las dos iglesias de brujas, que ya estaban bastante bien. Aparte de un par de edificios institucionales europeos vios el palacio real y el Mannekenn piss, que es un nigno meon en una fuente. Esto nos produjo la misma sensacion que la mona lisa o claudia scheiffer: se han convertido en iconos populares que pierden todo su significado propio.

Ademas de esto vimos el parque de bruselas, que estaba junto al palacio real (alucinante, Belgica tan avanzado tiene un rey) donde aunque no pudimos encontrar la entrada vimos a dos milicos de guantes blancos desfilando cada cinco minutos.

Aparte de un paseo general, el ayuntamiento y pasar por una calle de Pacheco (tiene su nombre) no hicimos mucho mas y volvimos al albergu. Esa noche nos sentiamos muy vagos para cocinar asi que usamos la carta en la manga de pizza al horno :)

Dinamizamos la cocina montando conversacion entre la asturiana, una ecuatoriana, un italiano que hablaba espagnol con acento catalian y una australiana que se daba un aire a la Scheiffer.

Esta magnana nos hemos levantado a las 6.50 (madre del amor hermoso) y hemos tomado un tren a colonia, en Alemania, donde he escrito estas lineas. No tengo tiempo para escribir lo que hemos hecho en Colonia pero ha estado bastante bien, magnana intentare postearlo desde Luxemburgo, donde nos esperara Susi, una chica que conoci en el Jamboree. No cambien de canash... magnana mas...

1 comment:

Unknown said...

bien jesus, me alegro de que vaya bien. No dejes de escribir que quiero saber que tal te va por tus viajes en europa :)

A ver si nos vemos pronto.