Sunday 23 September 2007

Viaje por Europa II: metal aleman

Al llegar a Colonia, nada mas salir de la estacion, nos llevamos uan fuerte impresion: la Catedral es enorme, 100 metros de altura y esta sobre un promotorio que la hace aun mas impresionante. Ademas, esta ennegrecida por la polucion, dandole un aire muy heavy.

Lo primero fue ir a la oficina de turismo a pedir un mapa (0.20 euros) y la direccion del albergue. Cabe decir que nos orientaron bastante mal y nos hicieron perder bastante el tiempo. Espagnoles: desacomplejaos, en Alemania tampoco hablan ingles.

Al llegar al albergue nos quedamos muy sorprendidos. El duegno era superamable, nos ofrecio te, y la casa era como una de cuento en mitad del campo, bien amueblada y limpia. Es mas, la estaba limpiando cuando llegamos. Vivia solo alli y alquilaba camas. Nos dejo utilizar una de sus guitarras lo que me quito el mono de la mia. Por cierto, Pacheco me dice que recuerde que Colonia es la capital gay de Alemania.

Ya assentados de vuelta al centro nos pusimos a comer en el suelo en mitad de la plaza porque hacia sol. Pacheco tuvo la erronea idea de alimentar palomas, lo que atrajo la atencion de dos policias con la amabilidad de dos SS que en vez de quitarle la comida a las palomas nos echaron de alli. La frase 'soy ciudadano europeo' no tiene valor en Alemania. Sin embargo el pregutnarle al policia si hablaba ingles, frances o espagnol le hizo sentir verguenza y rebajar la agresividad.

Entramos en la catedral, que es tan impresionante por dentro como por fuera y subimos los 100 metros de torre para ver las vistas, lo cual nos dio agujetas que duraron 2 dias. A continuacion fuimos a ver las 12 iglesias romaticas, nosecuantas puertas medievales y restos diversos de murallas. Algo saturados del golpe medieval en nuestras cabezas cruzamos el Rhin para ver la ciudad antigua desde la otra orilla.

De vuelta al Hostal compramos un Kebab, saltandonos las recomendaciones del duegno del albergue que estaba bastante menos amable y tras hablar un poco con una chica de Nueva Zelanda nos fuimos al sobre.

2 comments:

Ferran said...

me ha gustado (y bastante) tu comentario en la noticia de www.elpais.com en que salía Rajoy y su vídeo...

Captain Askateth Harper said...

he he, me alegro. Es que esto último ya es de nazionalismo excesivo

A este paso, la única bandera... la pirata