Saturday 24 March 2007

Viaje a los Balcanes (IV)

Hoy por la magnana el despertador estuvo sonando una hora en la mano de Carlos hasta que nos levantamos. Perdimos el bus a Kotor y tuvimos que irnos a Dubrovnik (Croacia). Tres horas en el bus y tres controles de aduanas (aun no entendemos por que tantos, no hay prisa, eh?) y eso sin ningun sello en nuestro pasaporte por pasar, encima. Asi no se aumenta la coleccion.

Aqui en Dubrovnik, nada mas llegar quince moscas (no exagero) se lanzan sobre nosotros para ofrecernos alojamiento. Casi me pongo violento, os lo juro. Que presion: "vente a mi casa, barato, barato". Se metian en nuestra conversacion. Al final cogimos un bus para la ciudad y por el camino a que no sabeis a quien vimos? A la finlandesa!! Nos escondimos de verguenza. Ya en la ciudad vieja una nigna nos ofrecio un cuarto por 10 euros cabeza en el centro. Lo cogimos, nos llevo a su casa y dejamos los bultos. Vimos la ciudad vieja, llena de iglesias, todo catolico. No se nota nada la guerra salvo por las fotos y alguna placa conmemorativa. Hemos visto dos monasterios (franciscano y dominico), Iglesia de San Juan, catedral, iglesia jesuita, el palacio del rector y el puerto. Sin embargo me ha dejado algo frio tras el impacto visual y afectivo (la gente era muy maja) de Bosnia. Hemos comido por 3 euros en una pasteleria y luego nos hemos tomado un te. Ahora cenaremos.

Magnana por la magnana iremos a Kotor (Montenegro) z dormiremos alli. Al dia siguiente a Split, final de nuestra aventura.

No comments: